Saúl García

Originario del estado de México, Saúl ha vivido toda su vida en la capital del país.


Su gusto por aprender más de su entorno lo llevó a cursar una carrera técnica en sistemas computacionales, a formarse como asesor financiero y cursar la carrera de biología.


Profundizó en el área de la ecología terrestre e, interesado en la soberanía alimentaria, aprendió más sobre la agricultura orgánica en el vivero de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM.


Más tarde, pudo poner en práctica este conocimiento al levantar un invernadero de producción de jitomate orgánico en la zona del Ajusco, así como ayudando a agricultores de nopal en la zona de Milpa Alta.


Más adelante, dio cursos a nivel básico y universitario, así como en algunas colonias de la ciudad, sobre la importancia que tiene el producir nuestros propios alimentos.


Ha colaborado con distintas instituciones para concientizar y buscar una solución a los problemas de soberanía alimentaria en la sociedad.


Le interesa impulsar un modelo más amigable con nuestro entorno, en el cual actuemos conscientes de que el planeta y nuestra supervivencia dependen de cada una de nuestras acciones.



saul@mexiquemos.org

image2